Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de la Mujer lanzó un llamado para que se acerquen a conocer los servicios que se ofrecen, como asesoría legal y apoyo psicológico.
María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto, comentó que el objetivo es dar a conocer, al mayor número de población, todos los programas y actividades que se realizan en esta dependencia en favor de las mujeres.
"El Instituto tiene programas propios, pero también algunos interinstitucionales lo que permitirá alcanzar más resultados, destacando el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia con las Mujeres, así como el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes", dijo.
Abundó en que todos aquellos programas, actividades y servicios que se ofrecen en el instituto son gratuitos, por lo que uno de los objetivos será dar mayor difusión para que las mujeres hagan uso de ellos, "todo lo que se realiza está encaminado al combate de la violencia en contra de las mujeres".
Si una mujer necesita orientación puede acudir y se le darán mayor información de acuerdo al tipo de problema que tenga. Si en el instituto se le puede ayudar se le canaliza al área adecuada, pero si no es ahí se le dan opciones a dónde acudir.
Además, se le da asesoría legal y apoyo psicológico, pero si requiere algún otro de servicio el personal está capacitado para darle la mejor sugerencia.
A lo largo del año se ofrecen platicas, talleres y conferencias sobre diversos temas con la finalidad de que informar y crear consciencia sobre el tema de la violencia hacia las mujeres.
"Creemos que no será una tarea sencilla, estamos iniciando el año con actividades como la campaña de acoso en contra de las mujeres", dijo.

El Instituto tiene programas propios, pero también interinstitucionales, destacando el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres." Teresa Domínguez Rivera, directora del Inmujer

1 campaña contra acoso es la que se está aplicando actualmente en la entidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp