Inauguran un nuevo punto de exhibición, distribución y venta de productos de marcas cien por ciento locales

CUERNAVACA, MORELOS .- Ayer fue inaugurado en Cuernavaca un nuevo punto de exhibición, distribución y venta de productos de marcas cien por ciento locales, de proyectos emprendedores impulsados principalmente por mujeres y que han contado con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Programa Orgullo Morelos. 

El punto de venta se llama “Nuestras Raíces” y se compone de una amplia gama de artículos de diferentes rubros, desde pequeños detalles para la decoración de espacios, hasta prendas de alta moda, todos con una alta calidad en su manufactura. 

Karl Ayala, director de “Orgullo Morelos”, indicó que “Nuestras Raíces” es una gran iniciativa empresarial en la que se expresa la creatividad y el talento de lo que las manos morelenses elaboran y generan economía interna. 

“Creo que este tipo de espacios no solo son puntos de venta, sino verdaderos escaparates de lo que se elabora en esta región”, expresó. 

Agregó que lo más destacable de iniciativas como ésta es el hecho de que en su mayoría son de mujeres que han logrado coincidir y trabajar en equipo para promover no solo lo que ellas mismas producen, sino que brindan espacios alternativos a productores artesanales, con quienes también hacen equipo y se impulsan mutuamente. 

“Esto es sobresaliente, porque sin rechazar la producción de artículos elaborados a gran escala, es una iniciativa que potencia el consumo solidario, el talento de las manos morelenses y la economía local”, agregó. 

Por su parte, Irene González Amezcua, presidenta de Inteligencia y Competitividad para la Mujer. A.C. destacó que la mayoría de los proyectos que participan en “Nuestras Raíces” han tenido la oportunidad de recibir asesoría y orientación de “Orgullo Morelos” para el fortalecimiento de sus marcas y la colocación en el mercado de productos cada vez de una mayor calidad, que los colocan a la altura de cualquier otro en su tipo. 

Del programa Orgullo Morelos. El punto de venta se llama “Nuestras Raíces” y se compone de una amplia gama de artículos de diferentes rubros, desde pequeños detalles para la decoración de espacios, hasta prendas de alta moda.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp