El titular de la Dirección General de Tránsito y vialidad de esta capital, José Huber Abarca Román, señaló que están a la espera de recibir la orden para infraccionar a aquellos vehículos que no hayan cumplido con la verificación vehicular.
"La verificación vehicular es una medida que ayuda a disminuir los índices de contaminación, no se trata de infraccionar solamente, sino de que aquellos autos que no hayan pasado la verificación vehicular lo hagan”, señaló el comandante de la corporación.
Dijo que desde agosto de 2014, cuando se terminó el plazo que dio el gobierno estatal para condonar el pago de multas y recargos a quienes no la habían realizado, se esperaba que dar inicio con esta labor, sin embargo en aquel entonces se les informó que faltaban algunos detalles para echarlo a andar.
"Esto no implica que no podamos detener a aquellos automovilistas cuyas unidades evidentemente contaminan, ya que está establecido en el nuevo Reglamento de Tránsito que lo podemos hacer, pero infraccionar sólo porque no tengan el holograma, todavía no”, dijo Abarca Román.
Explicó que se trata de un acuerdo por el cual el gobierno estatal cedió la posibilidad de que los policías municipales pudieran hacer infracciones, y con ello una parte de los recursos que se obtuvieran se repartiera de manera porcentual entre ambas instancias gubernamentales.
Dijo que estarán pendientes de que las autoridades del Ayuntamiento emitan la orden para iniciar con los operativos, luego de que se considera que de un parque vehicular de alrededor de 400 mil autos que circulan por la entidad, una cuarta parte lo hace en la capital, saturando el tráfico y emitiendo un mayor número de emisiones contaminantes. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp