Beatriz Vícera Alatriste, presidenta del Congreso, confirmó que se regulariza la situación salarial con empleados; restan sólo los de confianza, a quienes se les pagará el aguinaldo la próxima quincena.
"Quiero comentarles que el aguinaldo de los trabajadores jubilados y sindicalizados está pagado al cien por ciento, así como la nómina del 31 de diciembre, y la dieta de los diputados", declaró ayer, después de que el pasado martes, el diputado del PRI Aristeo Rodríguez Barrera acusó lo contrario, e incluso, por desconocimiento dijo que a los legisladores tampoco se les pagó aguinaldo, a pesar de que no tienen derecho por ley, a esta prestación.
Vícera Alatistre reconoció que la legislatura aún tiene pendiente el pago de la gratificación anual a los trabajadores de confianza, pero adelantó que ésta será cubierta a más tardar el próximo 31 de enero, y por acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios será equivalente al sueldo de 30 días.
Asimismo, precisó que son menos de 600 trabajadores, y no 900, como se dijo en señalamientos contra la diputación.
La presidenta del Congreso atribuyó la situación a los problemas financieros que arrastró la legislatura y a los compromisos económicos que adquirieron los diputados con los ciudadanos, tras el sismo.
Dijo que las declaraciones de su homólogo del PRI "fueron muy desafortunadas"; le exigió cordura y, en todo caso, que presente pruebas de los señalamientos que haga.
La diputada indicó que 2018 será complicado para el Congreso porque enfrentará el cierre de legislatura, el próximo 31 de agosto, y será prioridad no dejar deudas de ningún tipo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp