Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado de Morelos deberá hacer los ajustes necesarios para otorgar un incremento de recursos al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
Lo anterior fue determinado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuyos magistrados atendieron el expediente SUP/JE/001-2018, presentado por Francisco Hurtado Delgado, presidente del TEEM ante la falta de recursos que enfrenta este órgano.
Explicó que el tribunal local entregó el proyecto de presupuesto por 41 millones 562 mil 660 pesos con 21 centavos para el ejercicio 2018, en el que se desarrolla un proceso electoral, sin embargo, el Poder Ejecutivo modificó el presupuesto y el Congreso aprobó solo 18 millones, insuficientes para hacer frente al proceso.
Ayer, los magistrados de la Sala Superior atendieron el tema y resolvieron que es fundado el reclamo del TEEM, por lo que "se ordena al Gobierno del Estado un incremento de recursos sujetándose a las cantidad que presentó el TEEM en su proyecto de presupuesto y se considere un incremento exponencial de las cargas de trabajo que implica el desarrollo de los procesos electorales para la renovación de todos los cargos".
Asimismo, el tribunal federal electoral ordena que se vincule a la legislatura del estado para que emita una determinación fundada y motivada respecto a la propuesta de recurso adicional al presupuesto del TEEM debiendo considerar prioritariamente el aumento de trabajo.

Local. El Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el Poder Ejecutivo deberá ajustar presupuesto para que Congreso dictamine la nueva propuesta.

Tribunal local
Está en riesgo de no atender en tiempo y forma los medios de impugnación, pues no ha podido contratar personal.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp