Empresarios del Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec) rechazaron que el cobro mensual por el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, que prestan a la comuna capitalina, ascienda a 16 millones de pesos.
Así salieron al paso de las declaraciones que en ese sentido, señalan, ha realizado el diputado local Julio Yáñez Moreno, hermano del secretario del Ayuntamiento, Roberto, de los mismos apellidos, de quien dicen funge como alcalde de facto, ya que considean que es la persona que impide llegar a acuerdos con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
A través de un comunicado, fechado la mañana de ayer, Sirec hace un desglose del cobro por cada uno de los servicios que presta y cuyo monto total asciende a siete millones 216 mil 314 pesos con 75 centavos, que señalan es el monto con el que han venido trabajando con la comuna.
El cobro más elevado al mes es de tres millones 35 mil pesos, por la recolección en 28 rutas diarias; y el menor es de 145 mil 72 pesos, por recolección en ocho mercados municipales en contenedores.

Cumple una semana 
conflicto
También hacen un llamado al legislador para que no siga mintiendo a la opinión pública y que permita dialogar con el alcalde Blanco Bravo, con quien dicen querer trabajar y brindarle su respaldo.
De esta manera, cumplió una semana el conflicto entre Sirec y la comuna capitalina; el martes 2 de febrero, como protesta por la falta de pago, trabajadores y empresarios de Sirec bloquearon los accesos a edificios municipales depositando ahí la basura. La empresa no ha descartado tomar otro tipo de acciones como el bloqueo de calles y avenidas si no son atendidos por el alcalde.
Por su parte, la comuna, a través de Roberto Yañez, mantiene su postura en torno a que sea el Ayuntamiento el que preste el servicio, al señalar que esta administración no ha firmado un contrato con Sirec, y que el contrato anterior venció el 31 de diciembre de 2015. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp