El centrocampista argentino Cristian Battocchio viajará en los próximos días a México para fichar por los Pumas UNAM, informó este jueves la institución con sede en la capital mexicana.

"El jugador Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse al primer equipo varonil de los Pumas", explicó el conjunto felino en una nota de prensa.

Antes de convertirse en el sexto refuerzo de los Pumas de cara al torneo Apertura 2021, el jugador, que también cuenta con la nacionalidad italiana, deberá pasar los exámenes médicos.

"Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación", añadió el conjunto en el comunicado.

Battocchio nació en Rosario hace 29 años. Su carrera inició en el Udinese italiano y después pasó por el Watford inglés, el Virtus Entella de Italia, el Stade Brestois francés, el Maccabi Tel Aviv israelí y el Tokushima Vortis japonés, equipo del que proviene.

El centrocampista cuenta con experiencia en la selección sub'20 y sub'21 de Italia, con esta última asistió a una Eurocopa.

El fichaje de Battocchio significará para los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini suplir la baja de su capitán Juan Pablo Vigón, quien firmó por los Tigres UANL.

En el Apertura, los Pumas pretender volver a ser protagonistas tras no clasificar a la fase final en el Clausura 2021, en el que finalizaron en la decimoquinta posición de la clasificación con 18 puntos en un listado de 18 equipos.

Battocchio tendrá que ser una de las bujías ofensivas del equipo de Lillini, que el torneo pasado fue el peor en ataque con apenas 10 goles en 17 partidos.

Pumas se ha reforzado con el extremo ecuatoriano Washington Corozo, el guardameta Octavio Paz, el lateral Efraín Velarde y los brasileños Rogério de Oliveira, quien juega como atacante, e Higor Meritao, centrocampista.

Los Pumas debutarán en el Apertura 2021 el próximo domingo 25 de julio cuando reciban al Atlas.

 

EFE

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp