Cuernavaca, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres descartó alguna afectación a las fuentes de abastecimiento del líquido, luego de la contaminación del apantle del lago Chapultepec.
Recordó que el Ayuntamiento, a través del SAPAC, el martes por la mañana atendió el reporte de un ciudadano  que alertaba de una contaminación del apantle del lago Chapultepec, por lo que se acudió a verificar la denuncia.
El reporte que presentó del personal operativo fue que debido a una descarga de aguas residuales ocasionada por una empresa privada que trabaja en el parque, se contaminó el lago.
"Se tuvo el reporte de que el agua que circulaba por el lago era de color rojo, se hizo la supervisión y se dio parte a las autoridades para verificar tal contaminación", expresó Pérez Torres.
El director del SAPAC informó que debido a que parte del agua que corre del lago Chapultepec se distribuye a los ejidos de Acapantzingo, se tomaron las medidas preventivas para evitar alguna afectación a las colonias por la contaminación.
"No se afectó a ninguna fuente de abastecimiento, sin embargo, se realizan supervisiones en la zona, mientras las autoridades federales y del estado realizan los trabajos para remediar la contaminación", expresó.
Informó que el apantle abastece los canales de riego de cinco ejidos de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, por lo que el personal del Sapac mantiene vigilancia.

No se afectó a ninguna fuente de abastecimiento, sin embargo, se realizan supervisiones en la zona, mientras las autoridades federales y del estado realizan los trabajos de remediación." José Pérez Torres, director de SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp