Cuernavaca, MORELOS.- Durante una reunión entre el Gobernador Graco Ramírez y el Secretario de Educación Pública, Otto Granados, se reconoció que Morelos alcanzó la meta establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual es del 4 por ciento para reducir el analfabetismo. La entidad tiene una tasa del 3.7 por ciento en 2017.
Por ello, se izará la bandera blanca contra el rezago educativo ya que el  promedio de escolaridad en la entidad es de 9.5 de acuerdo con la información estadística de la Secretaría de Educación Pública.
En la administración de Graco Ramírez se han invertido  mil 964 millones de pesos en infraestructura educativa, planteles dignos para niños y jóvenes.  
Además, es el único estado que apoya a todos sus estudiantes de educación de tercero de secundaria hasta universidad. Con Beca Salario, se beneficia a 119 mil alumnos.
En cincos años se han invertido más de dos mil 500 millones de pesos en este programa.  
Al inicio de la gestión se contaba con el 69 por ciento de cobertura en bachillerato, hoy con Beca Salario se tiene el segundo lugar nacional de cobertura en educación media superior, con el  91 por ciento de cobertura. También se duplicó el número de escuelas de tiempo completo, de 284 a 595.
Graco Ramírez recordó que en Morelos nueve de cada 10 maestros de educación básica y de media superior han realizado la Evaluación Docente.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por el secretario de Educación, Otto Granados.

Bondades
Programas como Beca Salario han permitido que Morelos logre las metas en materia educativa.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp