Jorge Bahena Sánchez, de Control Canino, dio a conocer que en 2020 acumularon casi 100 quejas contra personas que echan a la calle cuerpos de animales domésticos fallecidos

CUERNAVACA,  MORELOS.- A pesar de la pandemia y el confinamiento de las familias por COVID-19, siguen tirando animales en la vía pública, lo que, provoca un grave riesgo de salud para los humanos, señaló Jorge Bahena Sánchez, director de Control Canino y Fauna Nociva del municipio.

Informó que en el 2020 el personal atendió 99 reportes denunciando de la presencia de perros y gatos muertos, “lamentablemente la gente sigue tirando estos animales en la calle, sin conocer las consecuencias de infecciones que exponen al resto de la población”, dijo.

En este 2021, a la primera quincena del mes de julio se han recogido 54 animales en diferentes colonias de Cuernavaca, por lo que, no dudo en que se rebasen las cifras de un año a otro.

El funcionario señaló que la mala disposición de los perros y gatos muertos es porque se le hace fácil a la gente tirarlos en bolsas como si fueran cualquier desecho, lo cual, es un grave error, porque por disposiciones sanitarias y de riesgo los trabajadores de limpia no recogen a los animales muertos.

Bahena Sánchez recordó que la o las personas que dispongan de cadáveres de animales en la vía pública, lotes baldíos, barrancas o cualquier lugar público de la ciudad se harán acreedoras a multas entre 869 y 17 mil 924 pesos, de acuerdo al Reglamento de acopio y bienestar animal del municipio de Cuernavaca.

Mencionó que en estos casos personal veterinario del ayuntamiento realiza el levantamiento de los restos animales en cuanto la ciudadanía lo reporta para evitar que se convierta en un foco de infección para ellos mismos.

Por lo anterior, hizo un llamado para que colaboren con la autoridad y denuncien di cha acciones, para lo cual se requiere de evidencia. 

"Lamentablemente la gente sigue tirando estos animales en la calle, sin conocer las consecuencias de infecciones que exponen al resto de la población.”  Jorge Bahena Sánchez, director de Control Canino

Llamado

En Control Canino y Fauna Nociva, piden a la sociedad denunciar en caso de presenciar acciones, al 777 312 67 24 de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas; es necesario evidencia fotográfica o video de la o las personas infractoras al momento.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp