Cuernavaca, MORELOS.- Ejercer la abogacía de una manera más humanista y abierta a formas alternas para la solución de controversias, son los retos que enfrentan actualmente los abogados, consideró Arturo Luis Cossío Zazueta, de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En ocasión del Día del Abogado, el jurista destacó que esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre lo que se ha hecho y qué falta para mejorar a la sociedad.

“Debemos ser autocríticos sobre lo que tenemos qué hacer. Podemos decir que lo principal es luchar por el Estado de Derecho, que es usado mucho como frase cliché, pero que entenderemos que consiste en que tanto gobernantes como gobernados se sometan al mismo orden jurídico, que respeten las mismas normas”, destacó.

El experto penalista añadió que sin confianza en las instituciones la gente no denuncia los delitos, pues se cree que serán revictimizados, que les quitará tiempo o dinero, entre otros inconvenientes; sin embargo, es algo en lo cual los abogados deben trabajar para fortalecer la credibilidad.

“Lo que tenemos que hacer, y es algo que nos toca a los abogados, es primero cambiar el esquema de trabajo, dejar de ser tan litigiosos y buscar una manera más conciliadora, acudir más a una mediación”, reflexionó. 

Antigua. La abogacía es una de las profesiones más antiguas.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp