stados Unidos otorgó ayer un permiso humanitario al morelense Manuel Armando Cruz Jiménez, de 38 años, para viajar a Chicago e iniciar el proceso de repatriación de los cuerpos de sus dos hijos y esposa, asesinados la semana pasada en esa ciudad.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, informó que una vez entregado ese documento, se espera que Cruz Jiménez viaje hoy a la Unión Americana y continúe las investigaciones sobre el asesinato de los 6 integrantes de su familia.
El jueves fueron encontrados en el suroeste de Chicago seis personas asesinadas: María Herminia Martínez (esposa), Noé Martínez y Rosaura Hernández (padres de la esposa), Noé Martínez (hermano de ella) y los menores Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años, hijos de Cruz Jiménez.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compatriota en el proceso de repatriación de los cuerpos de su familia que él decida a Morelos”, comentó la funcionaria.
Cruz Jiménez, quien vivió del 2000 a 2015 en Estados Unidos, había retornado a Morelos para regularizar su situación migratoria, hasta el viernes pasado que fue informado de los hechos.
Almazo Rogel agregó que una vez que la Sedeso tuvo conocimiento se inició el apoyo del morelense ante las autoridades estadounidenses para que se le otorgara el permiso. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp