CUERNAVACA, MORELOS.- "Si la baja temperatura continúa en el estado, la autoridad no descartaría modificar el horario de entrada del turno matutino en escuelas y hasta suspender clases", expresó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón.
Explicó que están atentos al pronósticos del clima y, en caso de que haya más frío, habría condición para cambiar el horario, incluso, suspender clases, aunque ello dependerá de lo que marque el termómetro en su momento.
"No hemos tenido temperatura menor a 0 grados centígrados, por lo tanto, no hemos considerado (suspender clases), pero vamos a estar revisando –ayer y hoy- para ver cómo se comporta la temperatura.
"Si hubiera necesidad de recorrer o suspender las clases, lo haríamos saber al IEBEM",  mencionó el funcionario.
Dijo que dicha condición sería en los municipios donde más frío se sienta, aunque comentó que el domingo durante la noche en el estado bajó la temperatura, aunque anteriormente sólo en los Altos de Morelos se registraba.
Hay que mencionar que, hasta el momento, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó que los estudiantes puedan ingresar en las escuelas con prendas complementarias al uniforme debido a la baja
temperatura.
Bermúdez Alarcón insistió a la población hacer caso a cada recomendación, como no exponerse a cambio brusco de temperatura, abrigar a niños menores de 5 años y adultos mayores.
"Estamos presentando temperatura muy baja que ha llegado en Morelos a presentarse hasta 0 grados  en Huitzilac, -el lunes-. Nos reportaban en Tres Marías temperatura de menos 1 grado y en otras partes de los Altos de Morelos 0 grados", concluyó.

El domingo durante la noche hubo temperatura muy baja, básicamente, en todos los municipios, no había ocurrido esta situación. Habíamos tenido temperatura baja en los Altos de Morelos. Todo el país está bajo la influencia del frente frío 23." Francisco Bermúdez Alarcón, Dir. de Protección Civil estatal.

-1 grado
centígrado hubo en Tres Marías, Huitzilac, en los últimos días

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp