CUERNAVACA, MORELOS.- Flor Dessiré León Hernández busca la ratificación para continuar al frente del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

León Hernández, actual directora del IMM, presentó a la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado un oficio en el que solicita sea ratificada en el cargo, por un periodo de tres años.

De acuerdo al artículo 23 D de la Constitución Política del Estado de Morelos, “la titular de dicho instituto será nombrada por el Congreso del Estado de Morelos, mediante voto de las dos terceras partes de sus integrantes y durará en el cargo por un periodo de tres años contados a partir de su designación, pudiendo ser ratificada por el propio Congreso, solamente por un periodo igual”.

Por lo anterior, la directora del IMM, a través de su oficio, solicitó al Congreso dar paso al proceso de ratificación, solicitando sea valorado el trabajo que ha realizado y cuyos resultados presentó en un anexo.

Además, informó que el próximo 12 de julio presentará su informe de actividades correspondiente al periodo 2018-2021, en el que se podrán constatar los avances que ha tenido el IMM en favor de las mujeres morelenses.

“La continuidad en las acciones y políticas dan garantía a las y los gobernados pues permite una eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, además de que constituye una garantía para quien se desempeña en un cargo público toda vez que le da oportunidad de cumplir adecuada y oportunamente con los objetivos planteados”, consideró León Hernández.

Por último, pidió a las y los integrantes del Congreso atender su petición, pero con perspectiva de género, “pues solo así el interés colectivo de las mujeres será el eje en el que gire el dictamen, acuerdo y resolución que emitan”.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp