¡Aquí se jugarán!

Conoce los principales escenarios que albergarán las competencias en los Juegos Olímpicos 2020

Tokio. – Después de 56 años, la capital de Japón albergará otros Juegos Olímpicos. Esta vez prometen ser unas olimpiadas totalmente nuevas, que representen el avance tecnológico que con los años ha tenido esta ciudad. Hasta el momento, se han gastado más de 10 millones de dólares en construcciones y remodelaciones de lo que serán los recintos de competencia.

 

El Estadio Nacional 

será de nuevo la sede principal de estos JJOO, tal y como sucedió hace 56 años. Para esta edición se llamará Nuevo Estadio Nacional, ya que fue remodelado para albergar a más personas, la cantidad era de 68 a 80 mil gentes, pero tras la pandemia por Covid-19, el recinto no tendrá acceso al público.

En esta cancha será la inauguración y la clausura de la justa, y tendrá acciones de pista, campo y futbol.

 

Arena Ariake

Es un deportivo de nueva construcción y será el lugar para ver voleibol.

 

Velódromo Izu

Esta sede está cubierta y es una pista de ciclismo de madera de 250 metros.

 

Estadio Internacional de Yokohama

Esta cancha albergará futbol. Es un estadio multideportivo y cuenta con la capacidad de 72 mil 327 espectadores, aunque todos los juegos serán a puerta cerrada.

 

Centro Internacional de Natación Tokio Tarsuimi

 Esta alberca albergará el waterpolo y, tras ser construido hace 30 años, por fin podrá ver actividad de una competición de alto rendimiento.

 

Centro Acuático de Tokio

 La natación individual, la sincronizada y clavados serán en este nuevo recinto que se inaugurará en estas olimpiadas, con espacio para 15 mil personas el centro deportivo con más capacidad de Japón.

 

Centro de gimnasia Ariake

Será la sede para disciplinas de la gimnasia artística, rítmica y trampolín. Es un recinto temporal, pues después de Tokio 2020 será construido un estadio.

 

El Comité Organizador dividió las sedes en dos áreas 

La Zona de Patrimonio y la Zona de la Bahía que al juntarlas en un dibujo en el mapa forman un infinito, concepto denominado ‘Pasión Infinita’, y la Villa Olímpica será el centro que una estas zonas.

Este símbolo hace referencia a la pasión, el compromiso y la inspiración que tienen los atletas al competir en una justa tan importante como son unos Olímpicos. La Zona de Patrimonio contará con 7 plazas que fueron ocupadas en el 64; en la Bahía habrá 13 sedes.

También habrá una tercera área, que será la Periferia de Tokio que se encuentra a 8 kilómetros de la Villa Olímpica y no cuenta como parte del infinito. Además, Fukushima, Miyagi, Sapporo, Enoshima e Izu contarán con algún evento deportivo.

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp