Yautepec, Morelos.- El caudal del río Yautepec alcanzó hasta cinco metros de altura y algunas barrancas se desbordan; autoridades de Protección Civil llamaron a tomar precauciones ante alguna contingencia. 

La fuerte precipitación registrada al norte y oriente de Morelos, incrementó el cauce del río Yautepec cinco metros de su nivel habitual, sin que se registrara desbordamiento; sin embargo, tal aumento, alertó a los cuerpos de emergencias. 

 Ante ello, personal de Proximidad Social cerró la vialidad en el vado de la carretera Oacalco-San Carlos para evitar accidentes, debido a que el paso a desnivel presentó un incremento importante, y la fuerte corriente puede arrastrar vehículos. 

Barranca desborda

Asimismo, la barranca en San Carlos desbordó ligeramente, al rebasar su nivel, lo que generó alerta en la población; sin embargo, no se presentaron inundaciones en viviendas cercanas. 

Autoridades de Protección Civil municipal piden a la población a estar atentos de los avisos oficiales debido a que el pronóstico de lluvias se mantiene para Morelos; el llamado es sobre todo para las familias que habitan en zonas de riesgo de inundación.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp