Ayala, Morelos.- Los municipios de Ayala y Cuautla presentaron afectaciones por lluvias; sus localidades registraron inundaciones y desbordamiento de barrancas; el río Cuautla alcanzó el 60% de su capacidad.

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada de este jueves, se presentaron afectaciones en 89 viviendas, de por lo menos 11 colonias, las cuales fueron atendidas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla.

Entre las localidades afectadas se encuentran las colonias Cuautlixco, Otilio Montaño, Tetelcingo, Vicente Guerrero y Plan de Ayala, precisó el director de Protección Civil, Rubén Chávez Blanco.

Explicó que fue el taponamientos de alcantarillas lo que generó las inundaciones, causado por el arrastre de basura en las calles.

En el caso del río Cuautla, de acuerdo con el monitoreo realizado por Protección Civil municipal y estatal, alcanzó un nivel del 60 por ciento de su capacidad, lo que alertó a los cuerpos de emergencias.

En Ayala, las lluvias ocasionaron un incremento en el nivel de los ríos que cruzan el municipio, lo que generó afectaciones en  por lo menos 20 viviendas, además de que a lo largo del día se siguieron atendiendo reportes.

Fractura de puente

Protección Civil y Bomberos pidieron no usar el Puente de San Vicente de Juárez, ya que se encuentra fracturado. 

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp