A ocho meses se mantiene el plantón ubicado frente a la termoeléctrica de Huexca; colectivos señalan que realizarán movilización en la CDMX y que se mantienen los recursos legales contra el proyecto, esto en respuesta a las declaraciones del presidente sobre la supuesta operación de la planta. 

Luego de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que la planta de ciclo combinado, asentada en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, Morelos, entraría en operaciones, tras supuestos acuerdos con campesinos de la región. 

Ante ello, integrantes del plantón ubicado frente a las instalaciones de la termoeléctrica, informaron que los pueblos, comunidades, ejidos y usuarios del río Cuautla han reiterado su oposición a este proyecto, lo mismo en el plantón que se ubica en la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco). 

Afirmaron que no se ha negociado el agua y territorio que ocupa la termo, y que por ello este sábado se movilizan en la Ciudad de México diferentes organizaciones, comunidades, pueblos y colectivos, concentrándose rumbo Palacio Nacional.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp