Autoridades generarán inercia con hoteles, restaurantes y jardines para salir de crisis post Covid

Buscan autoridades de Cuautla y el sector de prestadores de servicios turísticos crear estrategias para activar la economía de esta actividad en el municipio; se pretenden realizar acciones donde se incluyan a hoteles, restaurantes y jardines.  

Pese a la crisis económica que generó desde el año pasado la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Cuautla, se encuentra buscando alternativas para detonar la actividad económica a través de la prestación de servicios, aseguró la directora municipal de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez.

Lo anterior en el marco de la Séptima Junta General de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y Oriente de Morelos (ASINDEC), agregó que la Dirección que representa se encuentra trabajando en un proyecto para reactivar la economía, tanto de jardines de eventos como de hoteles y pequeños prestadores de servicios.  

Enfatizó que Cuautla cuenta con una zona de monumentos, exclusiva y única en el Estado, que debe ser aprovechada para atraer el turismo; además de un clima privilegiado, pero que falta personal capacitado en sistemas de digitalización para modernizar sus estrategias de promoción.

Entre líneas de acción que conforman el proyecto con la ASINDEC, Orozco Suárez destacó una Expo Turismo con Historia, recorridos ciclistas nocturnos y promoción tanto del Museo Vivencial 279 ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico con más de 140 años de antigüedad como del Mausoleo del Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata Salazar.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp