Cuernavaca, Morelos.- En las últimas lluvias registradas en la capital se han presentado leves inundaciones, colapso de árboles y pequeños taludes sin que se reporten pérdidas humanas o la necesidad de implementar el plan de evacuación de las familias asentadas en zonas de riesgo.

Lo anterior, lo informó Luis Noé Bretón Pérez, encargado de despacho de Protección Civil de Cuernavaca quien recomendó a la población a mantenerse alerta por el pronóstico del tiempo para las siguientes horas.

Dijo que durante y después de las precipitaciones, los elementos del área municipal realizan recorridos para atender los auxilios y denuncias ciudadanas.

“Mantenemos una vigilancia constante en la ciudad, y ante cualquier emergencia los cuerpos de rescate responden inmediatamente, a pesar de las constantes lluvias no se ha tenido hechos que lamentar”, expresó el funcionario.

Mencionó que las últimas lluvias provocaron encharcamientos leves en las avenidas principales de la ciudad, debido al taponamiento de las alcantarillas por tirar basura en la vía pública, por lo que, reiteró el llamado a la población a respetar los horarios de recolección.

Informó que los últimos reportes que se atendieron fueron por el colapso de árboles en la zona norte de Cuernavaca y el auxilio en la Mina 5 de Chipitlán por el desprendimiento de un talud que no provocó mayores afectaciones.

El titular de Protección Civil del municipio hizo un llamado a la población para que coadyuve con la autoridad de emergencia, realizando sus denuncias al teléfono 312 12 74, en caso de que detecten algún peligro durante las lluvias.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp