Con el objetivo de continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, el jueves 8 y viernes 9 de julio, se realizará la aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19  en personas de 40 a 49 años de edad y de 30 a 39 años en los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Zacualpan, informó la Brigada Correcaminos en el estado.   

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, indicó que para la  inmunización en estos municipios de la región Oriente,  se contará con poco más de 13 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

La población de Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Zacualpan, en este rango de edad de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, deberán presentar para la aplicación de su primera dosis contra COVID-19 una identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo en las sedes de inmunización.

Para agilizar esta Jornada de Vacunación, serán habilitadas 32 células de inoculación en estos cuatro municipios, informó la Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Jonacatepec

En Jonacatepec la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se efectuará a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital Comunitario, carretera federal Cuautla-Axochiapan S/N

Jantetelco

En Jantetelco, la vacunación se realizará también a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Auditorio Mariano Matamoros, Reforma S/N, Presidencia Municipal, colonia Centro.

 

Temoac

Para Temoac, la inmunización se realizará en el mismo horario de 9:00 a.m. y hasta finalizar también con las dosis asignadas en:

 

  • Auditorio Municipal de Temoac, Carretera Emiliano Zapata 28, colonia Centro.

 

 

Zacualpan

Mientras que en Zacualpan, la vacunación se llevará a cabo a partir de las  9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

 

  • Unidad Deportiva Zacualpan, Juárez, C.P. 62890, Zacualpan de Amilpas.

 

 

 

Cabe destacar que en estos municipios de la región Oriente de Morelos, se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

 

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de vacunación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

 

Nota: este material es de carácter informativo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp