El huracán Elsa avanzaba este martes sobre el Golfo de México en dirección norte y cerca de la costa floridana con vientos máximos a 75 millas por hora (120 km/h) e intensas lluvias, horas antes de tocar tierra en el noroeste de ese estado, según los pronósticos de los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, en su boletín de las 23.00 horas de Miami (03.00 GMT), situó a Elsa a unas 65 millas (105 km) al suroeste de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida, y a unas 125 millas (200 km) al sur de Cedar Key, en la zona donde se espera el impacto.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, precisó que el ojo del sistema tocará tierra entre las 8.00 y 9.00 hora de Miami (12.00-13.00 GMT).

Según el pronóstico del NHC, Elsa se moverá "cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida" esta noche y en la mañana del miércoles tocará tierra en algún punto de la costa norte, para luego atravesar el jueves el sureste de Estados Unidos.

Está en efecto un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste del litoral floridano, entre Egmont Key (cerca de Tampa) y Steinhatchee River, en el noroeste del estado, y otro de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa.

Otras zonas de Florida están en niveles más bajos de alerta y el NHC también ha incluido otras de Georgia y las Carolinas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado