CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber asumido la titularidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ayer, Ángel Adame Jiménez tiene el reto de vigilar que las autoridades estatales y municipales no desatiendan el desarrollo de empresas, por asuntos electorales.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas.
Agregó que, después de que los representantes de los organismos y cámaras empresariales que integran el CCE eligieran a Adame Jiménez como presidente, el 8 de diciembre, ayer inició su periodo.
Ángel Adame sustituyó en el cargo a Juan Rivera Palau, quien representó a la máxima cúpula de la Iniciativa Privada (IP) en la entidad durante dos periodos.
Mátar Vargas señaló que el ex presidente de la Canirac asumió la representación del CCE en momento de expectativa política, por lo cual su labor será tener buena comunicación con instancias oficiales.
De éstas depende el buen desempeño de unidades económicas, por lo cual afirmó que el proceso electoral no deberá ser pretexto para desatender temas empresariales.
También, deberá servir como puente ante actores interesados en el proceso electoral y que buscarán acercarse a la IP.
Lo anterior fue respaldado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García.
Dijo que el cambio de presidente en el CCE coincide con el inicio de precampañas de actores políticos por candidaturas a diferentes cargos de elección popular.

Es gran reto porque es un año muy complicado, durante el cual (también) hay que atender la parte política. Tendremos que estar atentos de candidatos y ellos de nosotros para proponernos su proyecto." Ángel Adame Jiménez, titular del CCE.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp