Aplican más de ocho mil dosis de las farmacéuticas Cansino y AstraZeneca

Inició este lunes en municipios de la zona alta y oriente de Morelos la aplicación de los primeros biológicos a la población de 30 y hasta 49 años de edad; en los tres municipios la población destacó la importancia de recibir la primera dosis.

Con el inicio de esta semana, comenzó la jornada de vacunación en el municipio indígena de Hueyapan, en la zona alta del estado, y en Axochiapan y Tepalcingo, en la región oriente del territorio estatal.

En el caso de Hueyapan, se inició por único día con la vacunación de primeras dosis a personas de 30 a 39 años de edad y de 40 a 49, con el fin de atender a estos dos rangos de edad en esta zona de las más alejadas en Morelos, para lo cual se distribuyeron mil 500 dosis de Cansino.

En el municipio de Axochiapan, se realizó la jornada ayer lunes y concluye este día martes, para habitantes de 40 a 49 años de edad, destinando alrededor de 3 mil 800 vacunas de la primera dosis de AstraZeneca.

En Tepalcingo, se estuvo aplicando los biológicos durante este lunes, en donde se estima una inoculación de 2 mil 800 dosis, para personas de 40 a 49 años de edad de la farmacéutica AstraZeneca.

La población de los tres municipios coincidió en la importancia de contar con al menos la primera dosis de esta vacuna, y señalaron que esperan en pocas semanas poder recibir la segunda inmunización para completar su esquema.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp