CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil no ha tenido registro de incidencias o afectaciones en la entidad, derivado de las bajas temperaturas suscitadas desde el fin de semana, indicó el titular de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
"Tenemos el efecto del frente frío número 22 que se ha desplazado hacia el sureste del norte de la República, sin embargo, la masa del aire polar que lo acompaña está disminuyendo de manera importante las temperaturas. No hemos tenido fallecimientos, no hemos tenido reportes de afectaciones", refirió.
Explicó que el domingo por la noche bajó de manera considerable la temperatura y Huitzilac amaneció con 0 grados centígrados, por lo que se esperan estas condiciones durante las siguientes 48 horas, aunque, reconoció que en noviembre en Cuernavaca se sintió más frío principalmente en la zona norte.
Ante esta situación insistió en abrigar a niños menores de cinco años y adultos mayores; ingerir alimentos ricos en vitamina c; quienes hagan uso de anafres o calentadores para generar calor que los coloquen en lugares con ventilación y evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Bermúdez Alarcón recordó que el año pasado se dieron a la tarea de solicitar a los municipios cifras de la gente en situación de riesgo por las bajas temperaturas, por lo que son cuatro mil 400 personas que viven en diferentes puntos de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Atlatlahucan.
"Es por la altitud, son los municipios que tienen temperaturas más bajas, por esa razón", dijo.

Pronóstico
Protección Civil dijo que las bajas temperaturas continuarán por lo menos durante las próximas 48 horas, por lo que la ciudadanía debe protegerse.

Por: Omar Romero /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp