CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la escuela.
Manuel Abe Almada, delegado del Seguro Social en Morelos, destacó que todos los jóvenes de nivel medio superior, superior y posgrado tienen derecho a un servicio médico llamado "Seguro de Salud para Estudiantes”, sin embargo hay un gran número que lo ignora.
"La instrucción del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es difundir está información para que todos los estudiantes sepan de este beneficio que les permitirá acceder a los servicios del IMSS sin ningún costo”, dijo.
Explicó que el IMSS tiene una base de datos de 53 mil estudiantes pero, desafortunadamente no todos han realizado su trámite por ello, exhortó a los jóvenes a que se acerquen al Instituto para realizar este proceso.
El primer paso lo hace la escuela al inscribir a los estudiantes, después cada estudiante debe acudir a la Subdireción del IMSS, ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, para hacer su preafiliación.
Al contar con este documento deben dirigirse a su unidad médica para que les den el alta en la clínica con lo que quedará todo listo para que puedan recibir la atención.
El servicio médico incluye asistencia médica, quirúrgica, de farmacia y hospitalaria "sólo durante el periodo de clases, durante periodo de vacaciones no opera este seguro”, acotó el funcionario.
Abe Almada explicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con directores de escuelas públicas para que se les informe de este seguro y puedan transmitir la información a los jóvenes.

Servicio médico
El seguro incluye asistencia médica, quirúrgica, de farmacia y hospitalaria.

53 mil estudiantes tiene registro el IMSS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp