Temixco, MORELOS.- Debido a que un nuevo frente frío provocó bajas temperaturas en el país, en el municipio de Temixco se reactivó el plan invernal en las colonias que han registrado bajas temperaturas y en las que se ha detectado a familias vulnerables.
La directora de Protección Civil y Rescate, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que desde el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre el descenso de temperatura se activó el plan invernal y se recorren colonias para apoyar a las familias que lo requieran.
Informó que este lunes el municipio amaneció con 8 grados centígrados, por lo tanto, se hicieron recorridos por las colonias altas de Temixco como lo son: Lomas de Acatlipa, Lomas del Carril, Alta Palmira, Cuentepec y Tetlama.
Dentro del plan invernal personal de Protección Civil y Rescate realizan recorridos y reparten material informativo a las familias, así como se les orienta de la ubicación del albergue temporal en caso de ser necesario su traslado.
A pesar de que las bajas temperaturas se han dejado sentir desde este fin de semana, las autoridades de Protección Civil y Rescate no han tenido incidentes ocasionadas por el frío.
Bustos Rosales informó que se mantienen alerta y en coordinación con el área estatal de Protección Civil, además de realizar un monitoreo constante del termómetro para actuar de emergencia en caso de ser necesario.
Dijo que continuarán con los recorridos de concientización en las colonias de Temixco para evitar que se presenten enfermedades o muertes por las bajas temperaturas.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a atender los llamados y recomendaciones, en caso de ser necesario podrán acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la comunidad Ruben Jaramillo, para que sean atendidos y alimentados.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp