El comercio establecido en el primer cuadro de Cuernavaca está preparado para mantener su actividad económica durante el tiempo que duren las obras de remozamiento en las calles Matamoros y Gutenberg, reiniciadas ayer por la Secretaría de obras Públicas, aunque sí se prevé una disminución de las ventas, señaló ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García.
El representante dijo que el proyecto de la Ecozona está ampliamente socializado entre comerciantes y vecinos de la zona, por lo que considera que no debe haber ninguna sorpresa por los trabajos.
Lo que las cámaras que representan al comercio formal vigilarán es que la intervención no se extienda más allá de 11 semanas, como ofreció la Secretaría de Obras, porque consideró que de por sí este plazo ya es mucho para la rehabilitación de Gutenberg y la conclusión de trabajos en el último tramo de Matamoros.
Con anterioridad, el aún vocero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, advirtió que la reducción de las ventas podría ser de 40 a 50 por ciento.
Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp