Brasilia.- Colombia se metió a Semifinales de la Copa América, al vencer a Uruguay 4-2 en penales, tras empatar 0-0 en tiempo regular, una definición en la que David Ospina fue el héroe al atajar dos disparos. 

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para los cafetaleros desde los 11 pasos. Su portero, David Ospina, les atajó los tiros a José María Giménez y Matías Viña. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay pero fue insuficiente.

La Celeste deja nuevamente en Cuartos de Final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda ante los peruanos.

El DT uruguayo, Oscar Tabárez, dijo que la eliminación de su equipo “quebró la ilusión” de conseguir un título y sus dirigidos están “dolidos”. 

“Creo que el partido se explica por el empate que hubo, una alternancia de predominio”, y consideró que la superioridad del rival estuvo en los penales. 

Colombia se cruzará el martes contra Argentina, y la otra semifinal la jugarán Perú y Brasil, que derrotaron a Paraguay y Chile, respectivamente. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp