Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes estiman que el semáforo epidemiológico en verde, en el que se encuentra Morelos, será un imán para el turismo de la zona metropolitana de la Ciudad de México durante las próximas vacaciones de verano.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Rodrigo López Laguardia, la expectativa tiene un aspecto positivo y uno negativo.

Por una parte, servirá para el aumento de la actividad comercial y de la contratación de servicios; pero por otra, representará un riesgo de salud para Morelos, porque podría representar un ambiente idóneo para el incremento de contagios entre la población de COVID-19.

Este último escenario, dijo el representante, es una realidad, y los empresarios debemos tomar las cosas en serio para no relajar el cumplimiento de los protocolos de higiene y salud, si queremos que el Estado se mantenga en color verde.

“Tenemos expectativas, pero también debemos tener mucho cuidado para evitar una tendencia al semáforo amarillo o naranja”, respondió el presidente de la Canaco y agregó que están en pláticas con las autoridades del sector Salud para reforzar la estrategia de prevención.

En este sentido, dijo que analizan en breve, lanzar una campaña mediática en la que se recuerde a los ciudadanos que el verde no significa el fin de la pandemia y que las medidas de prevención, como el uso del cubre bocas, gel, y lavado de manos, debe formar parte la cotidianidad.

“Ya hemos vistos algunos estados que por descuidar los protocolos, han retrocedido (en el semáforo) y nosotros ya tenemos visualizado que eso nos puede pasar, y que debemos estar muy alertas”, manifestó. 

"Más vale tener aforos del 20 por ciento, pero que nos duren un tiempo, a tener aforos completos que  nos duren un mes”. Rodrigo López Laguardia.

Turismo. El aforo de los visitantes podría aumentar en la entidad, debido al semáforo verde de Covid.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp