Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez informó que se acordó el día de ayer en la Mesa para la Construcción de la Paz trabajar en medidas preventivas contra COVID-19 y la inseguridad en la zona metropolitana.

Aseguró que a pesar del semáforo epidemiológico color verde, las verificaciones a los establecimientos continúan aplicándose con el apoyo de las células operativas del municipio, estado y fuerzas federales en todo el territorio morelense.

Recordó que una de las obligaciones primarias de las áreas municipales de verificación es precisamente realizar estos operativos a los negocios, supervisar plazas comerciales, restaurantes, hoteles y demás negocios.

“Recordemos que estamos en pandemia y continúa el riesgo de contagio, no se ha ido el virus, afortunadamente va avanzando la vacunación, pero no podemos bajar la guardia en las medidas sanitarias”, expresó el funcionario del ayuntamiento.

Dijo que la instrucción el alcalde, Antonio Villalobos Adán, ha sido clara y precisa respecto a las acciones de contención contra el virus, “tenemos que seguir aplicando los operativos, ahora lo estamos previendo con el resto de los municipios de la zona metropolitana”.

Además, Romero Benítez informó que en la última reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, se acordó continuar con los operativos de la mano con la Guardia Nacional, Fiscalía y la 24ava zona militar.

“Acordamos llevar los operativos y una verificación conjunta con el resto de las autoridades de los municipios conurbados; estamos en pláticas para que se tengan mejores resultados en la contención de los casos de COVID-19 y de la prevención de los delitos”, señaló.

Por último, dijo que estas acciones son de cara a los procesos vacacionales que se avecinan, y por el número de visitantes que se espera, se tienen que reforzar los operativos preventivos. 

Reunión. Mesa para la Construcción de la Paz, en la entidad.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado