CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el pronóstico de frío intenso durante los próximos días en el Estado de Morelos, autoridades de la Secretaría de Salud llamaron a la población a implementar medidas preventivas para disminuir el riesgo de padecer infecciones respiratorias.
Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, informó que debido al descenso de temperatura los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) continúan, por lo cual es importante autocuidarse.
Recordó que son enfermedades altamente contagiosas, por lo cual deben ser tomadas en cuenta medidas preventivas para disminuir el riesgo.
Ello es cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, evitar el humo de tabaco y corriente de aire frío; no automedicarse.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el descenso de temperatura continuará en gran parte de la República Mexicana debido a la masa de aire polar asociada al frente frío número 22; en Morelos, las zonas altas presentarán temperatura de cero a menos 5 grados.

En Huitzilac. Ayer, en dicho municipio colindante con la Ciudad de México amanecieron con agua congelada por la baja temperatura.

¡OJO!
La autoridad pide a la población acudir al centro de salud u hospital más cercano para que le apliquen vacuna contra influenza debido a que la temporada invernal se extenderá hasta marzo; actualmente, es cuando los casos de dicha enfermedad aparecen y afecta a menores de edad y adultos mayores.

 

POR: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp