Ciudad de México.- A tres años de su victoria electoral del pasado 1 de julio del 2018, este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio su tercer informe de gobierno, en el marco del aniversario de su victoria.

En el  evento "Tercer Año del Triunfo Histórico  y Democrático del Pueblo de México" el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hablo sobre temas en materia de salud, empleo, seguridad y educación, entre otros. Al inicio del informe, el presidente destacó los “síntomas positivos” que presenta México en el combate a la pandemia de COVID-19, pues de abril a junio, el número de contagios se redujo, al igual que el número de fallecimientos.

En otros temas el mandatario señaló que se han recuperado 957 mil 254 empleos, del millón 395 mil empleos perdidos por la pandemia de COVID-19, en México. Por otro lado en materia energética, destacó que ni la luz ni la gasolina han incrementado su precio por encima de la inflación, aunque reconoció que el gas tuvo un ligero incremento, pero ya se trabaja para revertirlo, puntualizó.

En materia de seguridad, el presidente aseguró que “hay gobernabilidad” pese a conflictos heredados, pues se han reducido los índices de delito, asimismo mencionó que se mantendrán seguros los apoyos a los adultos mayores, jóvenes estudiantes y obras públicas impulsadas por el Gobierno, como el Tren Maya.

Gracias por refrendar su confianza en mi persona, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré“, fue el mensaje del presidente López Obrador a las y los mexicanos al término de su informe.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp