Ciudad de México.- En al menos tres estados de México circula la variante Delta de SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, aseguró Jairo Méndez Rico, asesor en enfermedades virales emergentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de una conferencia, que mencionó que junto a la mutación denominada Delta, otras 14 mutaciones se han registrado en el país desde que comenzó la pandemia en 2020.

“La variante Delta en particular se detectó hace poco. Ha sido detectada, hasta el momento, en tres estados, Quintana Roo, Baja California y en la Ciudad de México”, acotó.

Méndez Rico aseveró que en la capital del país es donde más desplazamiento ha tenido, sustituyendo a otras mutaciones que predominaban hace algunas semanas.

Del mismo do, consideró que la nación tiene uno de los mejores sistemas para detectar de manera temprana incrementos inusuales de casos o enfermedades que pudieran generar un impacto para la salud pública.

“Es muy difícil predecir cuál puede llegar a ser el impacto de la variante Delta en nuestra región, tenemos ejemplos como la variante Alfa que también entró en la región y fueron predominantes de manera transitoria en algunos países, rápidamente fueron reemplazadas por otras”, apuntó.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp