El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar actividades conjuntas en distintos temas de interés que favorezcan a la sociedad morelense y cuerpos académicos universitarios.

Esta mañana el mandatario estatal acudió a la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del país, en la Ciudad de México, donde fue recibido por el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno de Morelos y la UNAM tendrán oportunidad de trabajar en materia científico-tecnológica, fortaleciendo líneas de investigación para ambas partes.

Además, se desarrollarán programas de formación, actualización académica y capacitación para el personal del Poder Ejecutivo y la institución educativa; dentro del compromiso se ha establecido el acompañamiento al talento joven en distintas áreas.

Otro de los acuerdos, fue el de intercambiar material bibliográfico, audiovisual e informativo, así como la edición, coedición y difusión de obras científico-técnicas, y detectar áreas de oportunidad de interés mutuo para el desarrollo de capacidades.

Durante el acto protocolario, Ricardo Barragán Manzo, director del Instituto de Geología, detalló los primeros proyectos en los que trabajarán, enfocados a temas de agua y ordenamiento territorial.

Por su parte, Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, destacó “a través de la Máxima Casa de Estudios del país tendremos el apoyo de doctores en geología y geofísica que nos digan por dónde se pueden hacer los desarrollos urbanos y agrícolas; ahora con el sismo del 2017 hubo desvíos de mantos acuíferos subterráneos, y ahí es donde ellos tienen todo el conocimiento y tecnología para que nos den acompañamiento en el ordenamiento territorial de Morelos”.

Este convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024 por lo que se podrán integrar más secretarías del Gobierno de Morelos para trabajar de manera conjunta.

Al encuentro también acudieron José Luis Macías Vázquez, director del Instituto de Geofísica y Emmanuel Alejandro Vázquez Bahena, director general de Consultoría y Asuntos Jurídicos de la SDS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp