CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos participó en la presentación nacional de indicadores de violencia del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, con el fin de continuar con la estrategia nacional para prevenir y erradicar las violencias contra la infancia y adolescencia en el país.

Lo anterior, como parte de la sesión permanente de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas (Comse).

CONTRA TRABAJO INFANTIL

Durante la reunión se abordó información de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI), y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida en México; dando a conocer el protocolo que establece los mecanismos preventivos y reactivos, a fin de colaborar y erradicar al trabajo forzoso infantil en los centros de trabajo en México; mismos que fueron integrados y alineados a las seis estrategias de la ruta crítica 2019-2024.

Además se presentó el panorama general de las adolescencias; apuntes hacia una política integral, en los que destaca el enfoque de la infancia en sentido amplio y constructivo en materia de derechos humanos, además de aquellos específicos de la etapa de desarrollo.

Esto, con el fin de que los gobiernos generen políticas públicas, marcos normativos, programas, servicios y presupuestos a dicho sector.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemoreos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp