Ciudad de México.- Tras la aprobación del consumo lúdico de la marihuana por parte de la Suprema Corte de Justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló si ve que esta actividad es perjudicial para la sociedad, enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para prohibirla.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que analizarán los beneficios del fallo del máximo tribunal.

"Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, entonces actuaríamos. Si como algunos sostienen es algo que no perjudica y que si puede evitar que haya violencia, porque ese es el otro punto de vista, pues vamos a ver el resultado en la práctica, tenemos tiempo, y entonces vamos a actuar.", señaló el presidente.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derribó la prohibición del uso lúdico y recreativo de la cannabis, y ordenó a las autoridades de salud del país a emitir permisos.

Cannabis1-1-1024x576.jpg

López Obrador dijo que también tomarán en cuenta los puntos de vista ciudadanos de cómo se aplica el fallo de la Corte.

“Si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues plantearemos nosotros un cambio, enviaría yo de acuerdo a mis facultades pues una iniciativa de ley. Yo pienso que podríamos tener en poco tiempo resultados, vamos a evaluar qué sucede”, aseguró.

Incluso dijo que en este tipo de temas es necesario tener la opinión de la ciudadanía mediante una consulta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp