Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de disminuir las estadísticas de obesidad entre los menores de edad, el Ayuntamiento de Cuernavaca arrancó la campaña de prevención contra la obesidad infantil, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social.
Esta semana se inició con la capacitación en la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas de El Polvorín, en donde se tuvo la participación de los alumnos, maestros y padres de familia.
Demetrio Chavira expuso que durante la presentación a través de la Dirección de Salud municipal, se habló de las principales causas y efectos provocados por el sobrepeso y la obesidad, ya que en México somos el primer lugar a nivel mundial.
Durante el arranca de la campaña, se les expuso a los maestros, alumnos y padres de familia, las consecuencias de enfermedades que trae una mala alimentación, las alteraciones del organismo que se presenta por la obesidad como lo es la diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, entre otras.
Por lo anterior, Chavira de la Torre destacó la importancia que tiene el comenzar desde temprana edad con una buena alimentación, por lo que, invito a los padres de familia a comenzar con una cultura del buen comer con sus hijos para evitar consecuencias en una vida adulta.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, durante su exposición en la escuela primaria Emiliano Zapata recomendó a los alumnos el plato del buen comer, que brinda las porciones adecuadas de los diferentes elementos que deben ingerir para estar sanos.
Es importante, dijo, que dentro de su alimentación diaria consuman verduras, frutas, cereales y leguminosas como lo son los carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, además, exhortó a los asistentes a la tomar del índice de masa corporal, donde se les demostró que estamos la mayoría en sobre peso y obesidad.
Sotelo Hernández en su exposición dio recomendaciones importantes para evitar la obesidad infantil como lo es consumir e incluir en la dieta frutas y verduras, evitar la comida chatarra, la ingesta excesiva de refrescos azucarados y darle batalla al sedentarismo con la actividad física de manera regular.

Charla. La Dirección de Salud municipal impartió una plática en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en El Polvorín.

Llevan pláticas
Autoridades municipales recorren escuelas de educación básica en las que imparten charlas sobre cómo llevar una buena alimentación para evitar sobrepeso.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp