Cuernavaca, Morelos.- Continuaran presentandose bajas temperaturas entre 1 y 11 grados centígrados en lo que resta de la temporada invernal. Lo anterior fue informado por Nury Pavón González, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Balsas, delegación Morelos.
La experta puntualizó que tras dar a conocer el fin de emergencia por frío en 23 estados del país, esto no quiere decir que las bajas temperaturas dejen de percibirse en lo que resta de la estación de invierno, la cual, concluirá en marzo.
Aseguró que de los 44 frentes fríos pronosticados para México aún restan siete, que se espera aterricen en el norte y desciendan al centro del país por lo que para el estado de Morelos se prevén temperaturas a la baja sobretodo en horarios matutino y nocturno.
"Para el estado se pronostican temperaturas de 1 hasta 11 grados centígrados, esto variará según la zona. Huitzilac continuará siendo el municipio con los registros más bajos; mientras que la zona de los Altos de Morelos se registrará una baja en centígrados de entre 5 o 6 grados, aproximadamente”, señaló la entrevistada.
Agregó que para la zona metropolitana del estado se estiman temperaturas de entre 9 o 10 grados como mínimas; mientras que para el sur en Jojutla o Puente de Ixtla se pronostican en 11 grados la más baja, por lo
que llamó a tomar las precauciones debidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp