Cuernavaca, Morelos.- En sesión extraordinaria, el Consejo Electoral del Impepac dio un plazo de seis días naturales a los partidos que presentaron convenio de coalición y de candidatura común para el cargo de gobernador para el periodo 2018-2024, por no cumplir o cumplir parcialmente con los requisitos previstos en la Ley.

Al cierre de la edición, y tras un "debate" de casi dos horas, el Pleno del Consejo había votado a favor del proyecto de acuerdo con el que se emplazó al PRI y Nueva Alianza a cumplir los requisitos faltantes a su solicitud de registro de convenio de candidatura común.

Los consejeros votaron también a favor de requerir al PRD y PSD a acatar las observaciones hechas en el plazo otorgado, para tener por aceptada la solicitud de registro de la coalición "Juntos por Morelos" para la postulación de candidato a la gubernatura.

Avanzaron con la discusión del acuerdo por el que, de igual manera, emplazarían al PAN y a Movimiento Ciudadano, por la coalición "Por Morelos al frente", a completar la documentación de su solicitud.

La sesión entró en receso para resolver si el plazo empezaba ayer por la noche, al dar por notificado en automático a su representante ante el órgano electoral, presente en la sesión, o a partir de hoy domingo, luego de que el de Movimiento Ciudadano hizo la observación.

En el orden quedaba pendiente el acuerdo correspondiente a la solicitud de Morena-PT-PES para postular en coalición a candidato al cargo de gobernador, pero el proyecto sugería que igual que los otros partidos tampoco cumplieron al cien por ciento con los requisitos y se proponía darle el plazo para cumplir.

Agotado el tiempo, si los partidos no solventan las observaciones acordadas y votadas ayer por el Pleno, el Impepac dará por no presentadas las solicitudes de registro.

Por: Antonieta  Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp