México.- Cerrar la puerta al público durante la Eliminatoria Mundialista no es una opción para combatir el grito homófobo, así lo indicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque México ya tiene encima dos juegos de castigo, debido a los gritos homofóbicos que se hicieron presente en el Preolímpico de Guadalajara, además de una multa económica, De Luisa descartó que se contemple esa opción en los juegos de la Selección Mexicana, cuyo estadio estará vetado los dos próximos partidos oficiales (en cualquiera de sus categorías) como una medida disciplinaria.

“Nunca pensaríamos en tener una Eliminatoria a puerta cerrada, no es una cosa que estemos visualizando como una solución. Tenemos una reunión el viernes con la FIFA para trabajar al futuro, para reconocer lo que estamos haciendo de cara a lo que viene y seguro vendrán más acciones”, dijo.

La Selección mayor tiene dos partidos amistosos en puerta, en el arranque de la Eliminatoria Mundialista. La FMF aún no se pronuncia al respecto. La reunión con la FIFA puede ser clave.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp