Los años 90 fueron determinantes para el cambio y dar ese salto a la sociedad que somos ahora, no solo se daba termino a un siglo, sino a la finalización de una era hetero normativa.

El término LGTB surgió para reemplazar el término “homosexual”, y se pudiera dar inclusión tanto a otras identidades de género como a orientaciones sexuales.

Actualmente se han definido nuevos términos para la inclusión a quien no pertenece al cisgénero heterosexual, LGTBTIQA+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, intragénero, queer, asexuales y más).

La primera bandera fue diseñada por Gilbert Baker, el activista se inspiró en la canción “Over the Rainbow”, compuesta para El Mago de Oz (1939), que habla sobre un mundo en el que los problemas no existen, un mundo en el cual las personas viven en armonía.

La bandera originalmente tenía ocho colores, cada uno representando una característica, el rosa, a la sexualidad; el rojo, a la vida; el naranja, a la salud; el amarillo, a la luz del sol; el verde, a la naturaleza; el turquesa, al arte; el azul, a la serenidad y el violeta, al espíritu.

Con el paso de los años esta bandera se ha modificado, como también se han diseñado nuevas para representar a grupos que necesitan visibilidad, para así juntos poder celebrar el orgullo de la diversidad y dar inclusión a todos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp