Autoridades llaman a denunciar a personas que tiren desechos a esos cauces; encuentran desde basura hasta tinacos

Cuernavaca, Morelos.- La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable del municipio, María Eugenia León Gómez, informó que existen sanciones económicas y hasta puestas a disposición de un juez calificador por tirar basura en las barrancas.

La funcionaria reconoció que a pesar de las campañas de concientización que realizan en el Ayuntamiento de Cuernavaca, la ciudadanía continúa arrojando cualquier tipo de desechos, lo que provoca que se registren inundaciones en áreas cercanas.

A pesar de los trabajos de limpieza preventivos que realiza el personal operativo han encontrado en las últimas semanas desechos vegetales, baños, incluso hasta tinacos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población que habita cerca de las barrancas a evitar arrojar basura, porque, además de provocar inundaciones en el temporal de lluvias, podrían ser sancionados por la autoridad.

León Gómez informó que en caso de ser detectados infraganti, la autoridad sancionadora podrá remitir a un juez calificador a quien arroje basura en las barrancas, además, de pagar una multa económica de hasta 8 mil pesos.

Piden denuncia 

ciudadana

La funcionaria reconoció que es difícil detener a este tipo de personas; por ello, pidió la colaboración de los ciudadanos, quienes tiene que grabar en el momento que estén tirando basura en las barrancas para proceder conforme a la ley.

“Es difícil encontrar a la gente en infraganti, por eso le pedimos que graben o fotografíen para que se tengan evidencias y así la autoridad pueda sancionar a quien tire basura”, expresó.

Afirmó que de nada sirven las acciones preventivas, de concientización y recomendaciones de la época de lluvias, si la ciudadanía sigue arrojando basura en las barrancas.

“El tema de la prevención es de todos y debemos ayudarnos”, concluyó la funcionaria. 

Llamado. Autoridades piden colaboración para que en conjunto puedan mantener los cauces sin desechos, que son causa deinundaciones en la temporada.

"Es difícil encontrar a la gente en infraganti, por eso le pedimos que graben o fotografíen para que se tengan evidencias y así la autoridad pueda sancionar a quien tire basura.”  María Eugenia León, subsecretaria de Ordenamiento Territorial

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado