EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) entregó seis aulas móviles para beneficiar a alumnos de la primaria "Otilio Montaño" ubicada en el poblado Tezoyuca del municipio Emiliano Zapata.
Aseguraron que pretenden garantizar la continuidad del ciclo escolar y que no pierdan clases.
Tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, la escuela tuvo grave daño en su estructura debido a su construcción atípica, es decir, su edificación no fue llevada a cabo bajo ninguna norma, planos o características del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed) o el Ineiem.
Durante la entrega de las aulas Alejandra Villarreal Villarreal, directora el Ineiem, mencionó que la suma de esfuerzo siempre da buen fruto.
"Desde el inicio hicimos un compromiso firme para apoyar cada escuela afectada en el Estado de Morelos; su primaria no fue la excepción, pues invertimos más de 2.1 millones de pesos en las nuevas aulas móviles", agregó.
La funcionaria estatal pidió paciencia a directivos, profesores y padres de familia para que inicie la reconstrucción de la primaria zapatense.
"Es un proceso largo y tardado, nosotros lo sabemos, pero hoy más que nunca pedimos su apoyo para realizar esta acción, debemos estar unidos por Morelos", detalló.
Por su parte, Katalina Juárez Talavera, directora de la primaria "Otilio Montaño", agradeció al Ineiem por la respuesta e instalación de aulas móviles.

Gracias por este significativo avance para que los alumnos reanuden su labor en instalaciones seguras, adecuadas y libres de riesgo." Alejandra Villarreal, directora del INEIEM.

6 aulas móviles entregaron para alumnos de una primaria en Zapata

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp