Cuernavaca, MORELOS.- La instalación del que será el último periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura podría llevarse a cabo en el nuevo recinto legislativo, en la colonia El Vergel, señaló la diputada panista, Norma Alicia Popoca Sotelo.
La diputada dijo que los integrantes de la legislatura confían en que por lo menos el Salón de Plenos esté totalmente listo y habilitado para el arranque del segundo periodo ordinario del tercer año de la legislatura, que tendrá verificativo el 1 de febrero.
A menos de 20 días, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado aceleró los trabajos y actualmente se ocupan de los acabados de las áreas.
Popoca Sotelo dijo que aún no se han definido las oficinas que le corresponderán a cada diputado, y señaló que en el caso de los integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, las habilitarán con el mismo mobiliario que tienen a resguardo y que ellos mismos sacaron de las antiguas oficinas, en el Centro de la ciudad, y lo llevaron a los espacios que en este momento ocupan en las casas que la Presidencia del Congreso rentó, al norte de la capital.
Hasta ayer, el personal de la Legislatura continuaba de vacaciones forzadas, luego de que supuestamente los coordinadores de los grupos parlamentarios y directivos, así lo decidieron ante la demanda generalizada del pago de la segunda quincena de diciembre de 2017 y el aguinaldo.
Norma Alicia Popoca confirmó que el sismo vino a acelerar el cambio de domicilio del Poder Legislativo, pues desde el pasado 19 de septiembre, las oficinas centrales y aledañas, fueron desocupadas.

Aún no se han definido las oficinas que le corresponderán a cada diputado, en el caso de los integrantes del grupo parlamentario del PAN, se habilitarán con el mobiliario que tienen a resguardo." Norma Alicia Popoca, legisladora panista

Por el sismo
El movimiento telúrico obligó a los legisladores a desalojar la antigua sede ubicada en Matamoros.

1 febrero
es la fecha tentativa para la inauguración del recinto legislativo ubicado en El Vergel.

Por: Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp