Cuernavaca, Morelos.- Ante el problema del abastecimiento del agua y las acciones postergadas durante diferentes administraciones en materia hídrica, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, supervisa los avances de la obra de perforación y equipamiento del pozo profundo en el campo de La Joya del Ejido de Popotlán, municipio de Temoac. 

El recorrido realizado por el titular de la Ceagua, en conjunto con el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas Morelos (UNTA), Omar Zambrano Hernández, y habitantes de la comunidad, verificaron los avances de la primera etapa, correspondiente a la perforación de 250 metros. 

En este sentido, Juárez López refirió que el Ejecutivo estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, pone empeño en el avance y la materialización de los proyectos hidroagrícolas que permitan terminar con la falta del agua.

“Estas tierras no han tenido agua por muchos años, administraciones iniciaron y terminaron y la posibilidad del abastecimiento del líquido vital se quedó en el olvido; hoy para el Gobierno es prioridad avanzar a la par, todos los sectores, el campo, la industria y el comercio para asegurar las oportunidades de desarrollo”, apuntó.   

La ejecución del pozo concluirá con la testificación geofísica, entubación, limpieza y aforo; asimismo, se buscará el equipamiento en una segunda etapa, acción que beneficiará a más de 60 hectáreas dedicadas a la siembra de maíz y 27 ejidatarios podrán lograr cosechas tres veces al año.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado