Oatlán del río, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la implementación de un modelo educativo especial para mujeres y hombres en reclusión, que les permita concluir su preparación básica y continuar sus estudios.

Se trata de brindarles las herramientas necesarias para que cuando estén en libertad tengan oportunidades de desarrollo y no vuelvan a la delincuencia.

Junto con autoridades federales, estatales y municipales, Graco Ramírez inauguró la Semana de Prevención y Atención Integral para internas del Centro Federal de Readaptación Social N°16 CPS Femenil, ubicado en la comunidad de Michapa.

"Cuando se construye una instalación de este tipo, uno piensa que es mejor construir más escuelas, y así dar un horizonte diferente a los jóvenes, distinto al de la delincuencia”, dijo el Mandatario.

Señaló que el modelo educativo especial para quienes están en las cárceles de Morelos, se va a realizar en coordinación con las autoridades federales, con el propósito de que también opere en el Cefereso femenil.

"La vida nos pone pruebas, las invito a que aprovechen esta oportunidad. Que no les gane el rencor, que lo les gane la rabia que puedan sentir, hoy tienen la oportunidad de reconstruir su vida y salir adelante”.

El modelo planteado por el Gobernador, considera la educación secundaria, y continuar con la educación media superior, con la opción de aprender un oficio.

Eunice Rendón Cárdenas, directora general de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, mencionó que durante la Semana de Prevención y Atención Integral, la población interna recibirá los servicios del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Morelos, Conade y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los Servicios de Salud van a participar con aplicación de vacunas contra la rubeola, el sarampión, la influenza y tétanos; el IMSS e ISSSTE abordará temas como nutrición, prevención y control de enfermedades, detección oportuna de enfermedades y salud reproductiva.

La participación de la Sedesol consiste en informar a las internas sobre los distintos programas que opera, entre ellos "Oportunidades” y "Seguro de Vida” para madres jefas de familia, así como los modelos de educación a los pueden acceder.

Reconoció el trabajo en coordinación con las autoridades del estado, donde se han invertido 261 millones de pesos en la prevención de la violencia y la delincuencia. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp