Un hombre fue capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer y su hija, ocurrido en un domicilio en Cuautla

Cuautla, MORELOS.- Una búsqueda de más de un mes llevó a la captura del presunto asesino de una mujer y su hija, halladas sin vida en un domicilio de la colonia Pablo Torres Burgos, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La aprehensión de Andrés Adalberto, de 36 años, se dio la tarde del martes en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la calle 24 Sur, en la capital del estado de Puebla.

Ayer el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, señaló que este sujeto está relacionado con la muerte de Gisela, de 40 años, y de su hija Regina, de 14 años.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados la mañana del 16 de mayo en una casa ubicada en la citada colonia, a donde acudió personal de la Fiscalía Regional Oriente para las diligencias de ley.

Las primeras indagatorias arrojaron la identificación de Andrés Adalberto como presunto responsable del feminicidio, se ordenó un cateo en una vivienda de la colonia Iztaccíhuatl donde encontraron varios indicios ligados al hecho y giraron orden de aprehensión en contra del hombre.

Se estableció también que Andrés Adalberto era socio de Gisela en una boutique localizada en una plaza de la colonia Emiliano Zapata y la noche anterior al crimen, Andrés y Gisela convivieron un par de horas después de cerrar el negocio.

Ya en la madrugada ambos llegaron al domicilio de la mujer y aunque Andrés se quedó afuera, más tarde ingresó a la casa, atacó sexualmente a las dos víctimas y luego les quitó la vida.

Desde entonces el presunto feminicida estuvo prófugo, pero las autoridades detectaron que se trasladaba entre la Ciudad de México y Puebla, por lo que se pusieron en contacto con agentes de ambas entidades para su localización y tras ser capturado lo trasladaron a Morelos.

Ayer al concluir la audiencia, un juez calificó como legal la detención de Andrés Adalberto, se formuló imputación en su contra y lo pusieron en prisión preventiva en lo que le dictan la vinculación a proceso.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp