Ciudad, MORELOS.- En la recta final de la Campaña Intensiva de Credencialización, previa a los comicios del 1 de julio de 2018, el INE Morelos amplió los días de atención en sus módulos disponibles para que los ciudadanos tengan más facilidad de tramitar su credencial de elector, por la causa que sea, por registro nuevo, por reposición o por cambio de domicilio.
El consejero presidente del Consejo Local INE en la entidad, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que la campaña inició desde el 1 de septiembre de 2017, y concluirá el  31 de enero de 2018.
Con el objeto de fortalecer el trabajo de registro, a partir del 2 de enero de 2018, los módulos fijos de atención ciudadana empezaron a ofrecer servicio a los ciudadanos todos los días, incluidos los domingos.
De lunes a sábado, de 8:00 a 15:00 horas o de 8:00 a 20:00, según corresponda al módulo y su ubicación, y ahora, también los domingos de 9:00 a 13:00 horas.
La inscripción intensiva incluye a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 1 de julio, así como notificación de cambio de domicilio, corrección de datos personales y domiciliarios, todos hasta el 31 de enero de 2018.
El plazo para solicitar una reposición de credencial por robo o extravío, es hasta el 28 de febrero, y para la entrega de credenciales tramitadas, hasta el 16 de abril.
Asimismo, entre el 11 y el 20 de junio se podrá solicitar la reimpresión de credenciales sin modificación de datos.
Para reforzar la campaña, los representantes del Instituto organizaron hoy la Rodada por la Actualización del Padrón Electoral en el Estado de Morelos, a partir de las 10 de la mañana, de la avenida Morelos Centro, a la altura del módulo que se ubica en Plaza Esmeralda.
El último corte, el padrón electoral local lo integraban un millón 431 mil 380 ciudadanos, y la lista nominal, un millón 415 mil 976.

Organizan rodada
La Rodada (en bicleta, patines, triciclos o patinetas) partirá del módulo de Plaza Esmeralda, al Calvario y bajará por Matamoros al Zócalo.

Trámite. El módulo del INE, de Plaza Esmeralda, abre de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y el domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp