Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó de las estrategias implementadas para sumar y dar cumplimiento al Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer (PEPASE), en los primeros tres meses del año.

Detalló que a través de esquemas de financiamiento, apoyos económicos de programas como: Mujeres Emprendedoras, Programa Emergente para PyMES Morelenses, Apoyos Directos al Desarrollo Empresarial y Fondo Joven Emprendedor, se han dispersado 12 millones 105 mil 428 pesos en apoyo a 711 empresas.

Mejor calidad de vida

Con la finalidad de mejorar su calidad de vida con capacitación de alta calidad e impacto económico para y en el trabajo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) ha brindado cursos a más de tres mil 493 mujeres, que les permite obtener un ingreso digno para el sustento propio y de sus familias.

Se ha trabajado para garantizar los derechos de las trabajadoras, y se han tramitado dos juicios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por causales de discriminación y acoso sexual.

Ana Cecilia Rodríguez reconoció el trabajo realizado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), con Flor Dessiré León Hernández al frente, así como a Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y presidente del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), por la coordinación y compromiso en las acciones a favor de mujeres morelenses.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp